¿Qué aportan las TIC a la educación de los niños con TEA?una revisión de revisiones

  1. Raúl Tárraga-Mínguez 1
  2. Julio Tarín-Ibáñez 1
  3. Pilar Sanz-Cervera 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Innovación y tecnología en contextos educativos
  1. Sánchez Rivas, Enrique
  2. Ruiz Palmero, Julio

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 9788417449933

Año de publicación: 2019

Páginas: 154-159

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los recursos TIC están ganando, poco a poco, un peso específico en la educación de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en ámbitos como la enseñanza de habilidades de lectoescritura, de apoyo a la comunicación o de entrenamiento en reconocimiento de expresión facial. En el presente trabajo se revisan las conclusiones de 4 trabajos recientes, de revisión de estudios de investigación, que evalúan la efectividad de estas intervenciones. Los resultados muestran que, si bien se trata de prácticas prometedoras, que se han empleado en un abanico amplio de ámbitos de la educación de niños con TEA, el escaso número de investigaciones desarrolladas y las limitaciones, en los diseños de investigación impiden, todavía, que podamos afirmar, con certeza, que se trata de intervenciones eficaces, y únicamente permiten que podamos afirmar que se trata de aproximaciones de intervención prometedoras.