Sexismo y violencia de género¿sexualidad humana?
- Mónica Murgui Mezquita
- Valentín Gavidia Catalán
- Juan José Asensi Marqués
ISSN: 1133-9837
Año de publicación: 2017
Número: 88
Páginas: 34-42
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Resumen
La educación es la formación de ciudadanos responsables, críticos y solidarios. El sexismo y la violencia de género son problemáticas alarmantes ante las que no podemos permanecer indiferentes. Ofrecemos una intervención didáctica en biología y geología de 3.º de ESO, basada en el desarrollo de la competencia social y la alfabetización audiovisual, y constatamos las dificultades de modificar algunas ideas sexistas previas.
Referencias bibliográficas
- GABBIADINI, A. y otros (2016): «Acting like a Tough Guy: Violent-Sexist Video Games, Identification with Game Characters, Masculine Beliefs, & Empathy for Female Violence Victims» [en línea]. PLoS ONE, vol. 11(4). <http://bit.ly/1V53mjx> [Consulta: enero 2017]
- GARCÍA MATILLA, E. (1990): Subliminal: escrito en nuestro cerebro. Madrid. Bitácora.
- «Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato». Boletín Oficial del Estado (3 enero 2015), núm. 3.