La escuela saludable, la transversalidad y los centros escolares promotores de salud
- Rodes Sala, María José
- Gavidia Catalán, Valentín
ISSN: 0210-5934
Año de publicación: 1998
Volumen: 50
Número: 4
Páginas: 355-360
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía
Resumen
El presente artículo muestra la evolución de la escuela en su contribución a la Educación para la Salud de niños y jóvenes. De una primera concepción tradicional, se pasa a enfocar la EpS con una perspectiva holística de la salud que engloba las dimensiones física, psicológica y social. Bajo estos principios se definen las características de «la escuela saludable». La necesidad de abordar el concepto de «transversal» ofrece a los centros escolares, la posibilidad de desarrollar un gradiente de transversalidad en EpS. Finalmente, el concepto de promoción de la salud define, junto con los anteriores, lo que entendemos como escuela promotora de salud, que intenta avanzar en la línea de integrar plenamente los centros docentes en la sociedad donde éstos se ubican.