Los problemas de violencia en los adolescentes. ¿Incapacidad educativa de los progenitores?

  1. Aroca Montolío, Concepción 1
  2. Miró Pérez, Camilo 2
  3. Bellver Moreno, M. Carmen 1
  1. 1 Professora de la Universitat de València Dept. Teoria de l’Educació
  2. 2 Professor de la Universitat de València Dept. Teoria de l’Educació
Revista:
Educación social: Revista de intervención socioeducativa

ISSN: 1135-8629

Any de publicació: 2013

Títol de l'exemplar: Propuestas metodológicas en la formación de competencias de los educadores/as sociales

Número: 53

Pàgines: 121-135

Tipus: Article

Altres publicacions en: Educación social: Revista de intervención socioeducativa

Resum

Es una realidad innegable que cada vez aparece más información en los medios de comunicación y en la producción científica que nos advierte de un incremento de la violencia y de falta de valores entre los jóvenes, sin lograr comprender qué sucede con ellos o, si bien, estamos ante una generación de madres y padres incompetentes para educar en una sociedad tildada de deshumanizada, tecnológica y global. Por ello, el objetivo de este artículo es partir de interrogantes y buscar explicaciones en estudios del espectro científico acerca del grado o tipo de influencia que ejercen los progenitores, desde sus estilos educativos, en el desarrollo prosocial versus antisocial de su progenie, contemplando variables biológicas, psicológicas y educativas que puedan darnos nuevas respuestas.

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