Las TIC como recurso para la interpretación musical

  1. Pérez Gil, Manuel
Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308

Año de publicación: 2007

Número: 39

Páginas: 70-80

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Resumen

Este artículo os descubrirá cómo crear gran cantidad de recursos educativos con el programa Band-in-a-Box 2006 para beneficio de vuestros alumnos en el aula de música. Mostramos una serie de procedimientos prácticos con los pasos que hay que realizar para la obtención de tales recursos, como creación de karaokes, acompañamientos instrumentales para flautas o voces, creación de materiales secuenciados para lectura musical a primera vista, tanto rítmica como rítmico-melódica. Si no conocéis el programa, podréis disponer de los recursos del proyecto LEVIS desarrollado en la Universidad de Valencia, pero mi pretensión es que aprendáis a crear vuestros propios recursos, adaptándolos a vuestras programaciones y gustos. El BB es un amigo dispuesto a trabajar por nosotros, del que podemos sacar mucho provecho en la enseñanza de la música. De vosotros depende