Estudio sobre el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela de Fisioterapia de la Universitat de València
- Celedonia Igual Camacho 1
- Trinidad Sentandreu Mañó 1
- Nicolás Estévez Fuertes 1
- José María Blasco Igual 1
- Laura López Bueno 1
-
1
Universitat de València
info
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura
Ano de publicación: 2006
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Ante este nuevo modelo educativo en período de implantación, cabría la opción de reflexionar sobre el proceso de Enseñanza-Aprendizaje que se está llevando a cabo en la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Valencia, así como el conocer de primera mano la situación real, las ideas de nuestros estudiantes con respecto a si ven cumplidas sus expectativas educativas en relación a los actuales requerimientos del mercado laboral y las necesidades de nuestra cambiante sociedad. La docencia universitaria no debería quedarse impasible ante este proceso, debería involucrarse en el cambio constante, promoviendo un aprendizaje significativo donde el docente no sea meramente un transmisor de información, sino que contando con las ideas de las que parte el alumno, medie para que se involucre y reciba una formación integral. Hecho que redundará finalmente en una mejora de la calidad docente y de la formación del estudiante que se convertirá en profesional activo de nuestra sociedad.