Hacia la comprensión del abandono universitario en Catalunyael caso de la Universitat Autònoma de Barcelona

  1. Feixas Condom, Mònica
  2. Muñoz Moreno, José Luis
  3. Gairín Sallán, Joaquín
  4. Rodríguez-Gómez, David
  5. Navarro Casanoves, Marita
Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2015

Número: 28

Páginas: 117-138

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.28.117-138 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDadun editor

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Resumen

El artículo presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo es conocer los motivos que llevan a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a abandonar los estudios universitarios. Se analizan datos sobre abandono, se entrevista a estudiantes, coordinadores de titulación y responsables institucionales y se realizan grupos de discusión. Los resultados indican que una parte del abandono que se produce es voluntario, natural e incluso necesario, cuando el estudiante no entra en la opción deseada o descubre que los estudios no satisfacen su vocación; pero el abandono también encuentra sus desajustes en las capacidades y la motivación del estudiante.

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