El plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad.
- Gairín Sallán, Joaquín
- Muñoz Moreno, José Luis
- Galán-Mañas, Anabel
- Fernández Rodríguez, Montserrat
- Sanahuja Gavaldá, José María
ISSN: 1889-4208
Año de publicación: 2013
Volumen: 6
Número: 3
Páginas: 89-108
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva
Referencias bibliográficas
- Arias, M. M. y otros. (2005). La tutoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario: un estudio en el primer curso de enfermería de la Universidad de La Laguna. REOP, 16 (2), pp. 319-331.
- Ashman, A. y Conway, R. (1990). Estrategias cognitivas en educación especial. Madrid: Santillana.
- Bethencourt, J. T. y otros. (2008). Variables psicológicas y educativas en el abandono universitario. EJREP, Nº 16, Vol. 6 (3), pp. 603-622.
- Cavallini, G. (1975). La fábrica del deficiente. Madrid: Atenas. Delaney, A. M. (2004). Ideas to enhance higher education’s impact on graduate’s lives: alumni recommendations. Tertiary Education and Management, 10, pp. 89- 105.
- Ellis, N. R. (1981). Investigación en retraso mental. Panorama internacional. San Sebastián: SIIS. Vol. 3.
- Fernández de Villalta, M. (1988). Tecnologías de la información y discapacidad. Madrid: Fundesco.
- Fita, E. y Álvarez, M. (2005). La intervención orientadora en la transición Bachillerato – Universidad. Bordón, 57 (1), pp. 5-26.
- Galán, A.; Gairín, J.; Fernández, M.; Sanahuja, J. Mª.; Muñoz, J. L.; Oliver, J. (2013). Plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16097 (Consulta: 20/10/2013)
- Gallego, Mª. I. (2004). Las tutorías personalizadas: una herramienta para facilitar la transición secundaria – universidad. Actas XI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Barcelona: UPC. Pp. 65-75.
- González, I. y Martín, J. F. (2004). La orientación profesional en la universidad. REOP, 15 (2), pp. 229-315.
- Howe, F. y Lauter, P. (1970). The schools are rigged for failure. New York Review of Books, 20 de junio.
- Ingalls, R. (1982). Retraso mental, la nueva perspectiva. México: Ed. Moderno.
- Jarque, J. M. (1985). La integración: perspectiva histórica y situación actual. Siglo Cero, nº 101, pp. 20-25.
- Jurado, P. (2007). Integración educativa y socio-laboral. Universidad Autónoma de Barcelona (Materiales para la Docencia).
- Lim, H. (2002). Learner experience and achievement Project (LEAP). Survey Report 2002. Southampton Institute: www.ltsn.ac.uk
- Ortiz, C. (1982). Concepto de integración escolar. Educación Especial, vol. 1, 5, pp. 5-8.
- Planas, J. A.; Prieto, J. y Lizandra, R. (2011). El plan de acción tutorial. En Máster en Intervención y Asesoramiento Psicopedagógico para Profesionales. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.
- Rosenthal, R. y Jacobson, L. (1980). Pygmalión en la escuela. Madrid: Marova. Rubiralta, M. (Coord.). (2011). Las políticas sobre la discapacidad en el sistema universitario español. Gobierno de España: Ministerio de Educación – Secretaría General de Universidades.
- Sebba, J. y Ainscow, M. (1996). International developments in inclusive schooling: mapping the issues. Cambridge Journal of Education, 26 (1), pp. 5-18.
- Skinner, B. F. (1954). The science of learning and the art of teaching. Harvard Education Review, vol. 24, Spring.
- Tinto, V. (1975). Dropout from higher education: a theoretical synthesis of recent research. Review of Educational Research, 45, pp. 89-125.
- Zamorano, S. (2003). La tutoría en la formación de formadores. En Michavila, F. y García, J. (Eds.). La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la universidad. Madrid: UPM –UNESCO. (pp. 153-168).