La innovación educativa en las Comunidades Autónomas de Cataluña y Aragón
- Gairín Sallán, Joaquín
- Armengol Asparó, Carme
- Muñoz Moreno, José Luis
ISSN: 1989-6395, 1138-414X
Año de publicación: 2010
Título del ejemplar: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa
Volumen: 14
Número: 1
Páginas: 215-236
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado
Referencias bibliográficas
- Bolívar, A. (2006). La identidad profesional del profesorado de Secundaria. Archidona: Aljibe.
- Cantón, I. (2001). La implantación de la calidad en los centros educativos: una perspectiva aplicada y reflexiva. Madrid. CCS
- Chapman, J., y Apin, D. (2001). Schools and the Learning Community: Laying the Basis for Learning Across the Lifespan. En En ASPIN, D., HATTON, M. y SAWANO, Y. (Ed.). International Handbook of Lifelong Learning. London,: Kluwer, 405-446.
- Darling-Hammond, L. (2001). El derecho de aprender. Crear buenas escuelas para todos. Barcelona: Ariel.
- Day, C. (2001). Innovative Teachers: Promoting Lifelong Learning for All. En Aspin, D., Hatton, M. y Sawano, Y. (Ed.). International Handbook of Lifelong Learning. London: Kluwer, 473-500.
- Fullan, M. (2002): Las fuerzas del cambio. Explorando las profundidades de la reforma educativa. Madrid, Akal.
- Gairín, J. (2009). Los directivos como agentes de cambio en las organizaciones educativas. En MARTÍN, M. y GAIRÍN, J. (EDS). Directivos en educación para el siglo XXI. Santiago de Chile: Fundación Creando futuro, 15-48.
- Gairín, J. y otros (2006). Procesos de cambio en los centros educativos a partir de evaluaciones externas. Madrid: CIDE.
- Imbernón, F. (2007). 10 ideas clave: la formación permanente del profesorado: nuevas ideas para formar en la innovación y el cambio. Barcelona: Graó.
- Marcelo, C. (2002). Aprender a enseñar para la sociedad del conocimiento. [Versión electrónica]. En Educational Policy Analysis Archives, 10. Consulta 10-01-2009 de http://epaa.asu.edu/epaa/v10n35/.
- Marcelo, C. (2008) (Coord.). Estudio sobre la innovación educativa en España. Madrid: Centro de Información y Documentación Educativa (CIDE). (documento inédito)
- Martínez y otros (2009). El treball col.laboratiu a l’Admnistració. Aportacions del programa Compartim. Barcelona: Departamento de Justicia.
- Montero, L. (2006). Las instituciones de la formación permanente, los formadores y las políticas de formación en el Estado de las Autonomías. En ESCUDERO, J.L. y GÓMEZ, A.L. (Ed). La formación del profesorado y la mejora de la educación: política y práctica. Barcelona: Octaedro.
- Montero, L. (2009). Entre sombras y luces. Un estudio sobre la influencia de las TIC en el desarrollo organizativo y profesional de los centros educativos. En GEWERC, A (Ed). Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa. Barcelona: Octaedro.
- OCDE (2001). Schooling for tomorrow. What school for the future? Education and skills. Paris: Centre for Educational Research and Innovation.