Evolución histórica del proceso de reunificación de la Iglesia en Oriente

  1. Musoles Cubedo, María Cruz
Revista:
Revista Española de Derecho Canónico

ISSN: 0034-9372

Año de publicación: 2003

Volumen: 60

Número: 155

Páginas: 587-620

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Española de Derecho Canónico

Referencias bibliográficas

  • A. García García, Historia del Derecho canónico. El primer milenio. Salamanca 1967, 69-97.
  • J. Orlandis, Historia breve del cristianismo, Madrid 1983, 17-18.
  • H. Llorea, Edad Antigua, 1-681. La Iglesia en el mundo grecorromano., en Historia de la Iglesia católica, Madrid 1950, 50-120.
  • J. Nadal Cañellas, Las Iglesias apostólicas de Oriente. Historia y características, Madrid 200, 9-35.
  • 0. de la Brosse, Diccionario del Cristianismo, Barcelona 1974.
  • H. Jedin, -Introducción a la Historia de la Iglesia», en Manual de Historia de la Iglesia, t. 1, Barcelona 1966.
  • J. Lortz, -Antigüedad y Edad Media», en Historia de la Iglesia. En la perspectiva de la historia del pensamiento, I, Madrid 1982.
  • J. Danielou, -Desde los orígenes al Concilio de Nicea», en Nueva Historia de la Iglesia, Madrid 1964, 41-257.
  • J. Orlandis, Historia breve del cristianismo, Madrid 1983.
  • P. Gefaell, «Las Iglesias orientales antiguas ortodoxas y católicas», en Las Iglesias orientales, Madrid 2000, 600.
  • H. I. Marrou, «Desde el Concilio de Nicea hasta la muerte de san Gregorio Magno», en Nueva Historia de la Iglesia, I, Madrid 1964, 371.
  • P. R. García Villoslada, Historia de la Iglesia católica, II, Madrid 1953, 213-218.
  • M. D. Knowles, «La iglesia en la Edad Media-, en Nueva Historia de la Iglesia, 11, Madrid 1977, 113-115.
  • J. Nadal, «El diálogo con la ortodoxia», en AA. VV., El diálogo según la mente de Pablo VI, Madrid 1968, 503-504.
  • J. Arranz Cuesta, •Antecedentes y preparación del diálogo teológico internacional entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa bizantina., en Diálogo Ecuménico, XXXIV (1999) 207.
  • H. Jedin, -La Iglesia entre la adaptación y la resistencia., en Manual de Historia de la Iglesia, t. VIII, Barcelona 1978, 476.
  • J. C. Roberti, Les uniates, Paris 1992, 75-76.
  • E. Fouilloux, .Iglesias orientales católicas y uniatismo., en Concilium, 268 (1996) 145.
  • Y. Congar, «De Pie IX a Jean XXIII., en !Inflé de chretiens 46 (1982) 5.
  • A. Simonet, L'Orient crétien au seuil de l'unité, Namur 1962, 43.
  • Y. Congar, »De Pie IX a Jean XXIII», en Unité de Chretiens, 46 (1982) 10.
  • J. A. Fuentes Alonso, «La función de enseñar», en Manual de Derecho Canónico, Pamplona 1991, 438.
  • Y. M. Congar, -El sacerdocio. Las misiones. Balance del Concilio-, en Diario del Concilio, Cuarta sesión, Barcelona 1967, 175-177.
  • B. Lambert, «La Constitución desde el punto de vista católico del ecumenismo», en La Iglesia del Vaticano II, II, Barcelona 1966, 1203-1216.
  • T. Rincón-Pérez, La liturgia y los sacramentos en el derecho de la Iglesia, Pamplona 1998, 66.
  • H. Vall, «Metodología ecuménica según la Encíclica Ut Unum Sin(, en Diálogo Ecuménico, XXXI (1996) 335-351.
  • A. Matabosch, «La Encíclica Ut Unum Sint, una visión ecuménica prometedora», en Diálogo Ecuménico, XXXI (1996) 327-332.
  • F. Rodríguez Garrapuchu, «Una reflexión aclaratoria y explicativa de la Dominus iesus», en Ecclesia 3017 (2000) 6-10.
  • Pablo VI, »Discurso a Su Santidad Vasken I, Cathólicos de Etchmiadzine, Patriarca Supremo de los Armenios, de 9 de mayo de 1970,» en AAS 62 (1970) 441-443.
  • J. Lainez, »El mosaico de las Iglesias ortodoxas», en Palabra 382-383, VIII-IX-96, 485-490.
  • http://www.conferenciaepiscopal.es/tx x;timrxro,Vmagisteri.../catolicos-ortodoxos.htm