Modelo de guia docente: Concreción para una asignatura del nuevo grado en fisioterapia

  1. Mª Ángeles Cebriá Iranzo
  2. Amparo Chirivella Ramón
  3. Eduardo Osuna Carrillo de Albornoz
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La adaptación al EEES se fundamenta en la adopción del sistema de transferencia de créditos europeo. Esto significa una reorganización conceptual del proceso de enseñanza-aprendizaje paraadaptarse a un modelo de formación centrado en el trabajo-aprendizaje de los estudiantes. En este contexto, la guía docente es una herramienta útil porqué permite guiar el aprendizaje de losestudiantes, y ayudar al profesorado a transitar hacia el crédito ECTS.El modelo de guía docente que presentamos tiene en cuenta el volumen de trabajo que ha de desarrollar el estudiante para superar una asignatura de la Titulación de Fisioterapia. Por otra parte,en su elaboración hemos considerado el desarrollo de competencias del estudiante, es decir, el proceso de aprendizaje que combina el adquirir conocimientos, habilidades y la práctica de valores.Otro dato relevante de este modelo es la utilización de diversidad de métodos para el aprendizaje y de sistemas de evaluación-calificación del estudiante.