Innovación en historia de la lengua inglesa

  1. Barry Pennock Speck
  2. Miguel Fuster Márquez
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Historia de la Lengua Inglesa es una asignatura troncal de carácter anual que se imparte durante el cuarto curso dentro de la licenciatura de Filología Inglesa en la Universitat de València. Durante años ha sido para muchos alumnos una asignatura que provocaba más temor que interés por el estudio diacrónico de la lengua inglesa. La evaluación normalmente consistía en un examen parcial y otro final que, en algunos casos, duraban hasta cinco horas. El nivel de fracaso estudiantil solía ser ser bastante elevado.Debido a esta situación y la llegada del Proyecto de Innovación Educativa (PIE) a la Universitat de València decidimos intentar hacer de esta asignatura una experiencia más gratificante y relevante para el alumnado sin renunciar al estudio en profundidad de los aspectos diacrónicos más destacables de la historia del inglés.Las herramientas que hemos utilizado han sido el Aula Virtual, una plataforma informática, el portafolio, la evaluación continuada o formativa y la promoción del trabajo en grupo. En esta presentación quisieramos abordar los temas mencionados previamente y nuestras conclusiones sobre la experiencia dentro del PIE.