Experiencia P.I.E en fonología: Hacia un enfoque más práctico de la asignatura

  1. Gora Zaragoza Ninet
  2. Begoña Clavel Arroitia
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La siguiente presentación pretende mostrar los aspectos más relevantes de la aplicación de la metodología PIE (Proyecto de Innovación Educativa) a la asignatura troncal de primer cursoFonología Inglesa perteneciente a la licenciatura de Filología Inglesa en la Facultat de Filologia de la Universitat de València tras una experiencia docente de dos cursos.En primer lugar se describe la naturaleza de la asignatura y se ofrece una breve explicación de sus características seguida de la explicación de la estructura y contenidos de las clases teóricas y las clases prácticas.A continuación se detalla el papel del Aula Virtual, herramienta que es fundamental para nosotras en el desarrollo de esta metodología. Explicamos su estructura y cómo hemos aprovechado los recursosde que disponemos.Por último, en la conclusión proponemos las posibilidades de futuro, así como la creación de más actividades multimedia gracias a programas informáticos como JCLIC, y una serie de propuestas demejora.