Experiencia P.I.E en fonología: Hacia un enfoque más práctico de la asignatura
- Vidal Luis Mateos Masa
- Santiago Salamanca Miño
- Valentín Gómez Escobar
- Manuel Montanero Fernández
- Manuel Montanero Morán
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura
ISBN: 978-84-7723-790-7
Año de publicación: 2007
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La siguiente presentación pretende mostrar los aspectos más relevantes de la aplicación de la metodología PIE (Proyecto de Innovación Educativa) a la asignatura troncal de primer cursoFonología Inglesa perteneciente a la licenciatura de Filología Inglesa en la Facultat de Filologia de la Universitat de València tras una experiencia docente de dos cursos.En primer lugar se describe la naturaleza de la asignatura y se ofrece una breve explicación de sus características seguida de la explicación de la estructura y contenidos de las clases teóricas y las clases prácticas.A continuación se detalla el papel del Aula Virtual, herramienta que es fundamental para nosotras en el desarrollo de esta metodología. Explicamos su estructura y cómo hemos aprovechado los recursosde que disponemos.Por último, en la conclusión proponemos las posibilidades de futuro, así como la creación de más actividades multimedia gracias a programas informáticos como JCLIC, y una serie de propuestas demejora.