Theatre as a Communicative Strategy for Teaching English as a Foreign Language to Primary Education UndergraduatesA Pedagogical Experience.

  1. Betlem Soler Pardo
Revista:
Ikastorratza, e-Revista de didáctica

ISSN: 1988-5911

Año de publicación: 2020

Número: 25

Tipo: Artículo

DOI: 10.37261/25_ALEA/5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Ikastorratza, e-Revista de didáctica

Resumen

Como profesores de lenguas estamos constantemente tratando de establecer un ambiente apropiado para que las cuatro destrezas se desarrollen plenamente a través de actividades o ejercicios que implican un estímulo, ya que un idioma extranjero se aprende más fácilmente cuando los elementos utilizados para enseñar son más atractivos. El teatro puede desempeñar este papel, ya que es un género educativo que se ha explorado para la enseñanza de lenguas desde el desarrollo del Enfoque Comunicativo. El propósito de este artículo, por tanto, es en primer lugar, examinar la efectividad del teatro en general con referencia a los numerosos argumentos a favor de la utilización de esta herramienta didáctica en el aula. En segundo lugar, resaltar los beneficios y desafíos de utilizar técnicas de teatro para enseñar una lengua extranjera a nivel universitario presentando la implementación de ocho obras de teatro basadas en cuentos populares en el aula a través de una serie de actividades prácticas utilizando la metodología del aprendizaje por tareas.