Contributions to Close-Enough Arc Routing Problems

  1. Miguel Reula Martíın 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa

ISSN: 1889-3805

Año de publicación: 2022

Volumen: 38

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa

Resumen

En los últimos años, el sector logístico ha desarrollado una serie de innovaciones tecnológicas relevantes que han provocado numerosos cambios en el negocio. Entre ellos, podemos destacar la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) y la disponibilidad de datos en tiempo real a través de la geolocalización. Es por ello, que la investigación operativa sigue evolucionando y plantea la necesidad de definir y estudiar nuevos problemas, así como la incorporación de nuevas características a los ya existentes. Con estos avances tecnológicos, aparecen escenarios que no requieren que el vehículo alcance la ubicación del cliente, sino sólo que se acerque a ´este para realizar el servicio. Esta situación es conocida como “close-enough” en los problemas de rutas, ya que el vehículo sólo necesita pasar lo suficientemente cerca de la posición del cliente (Close-Enough Routing Problems - CERPs).

Referencias bibliográficas

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