Alfabetización audiovisual en educación secundariala vídeo danza como instrumento catalizado

  1. Prego de Oliver López, Cristina
Dirigida por:
  1. Carol Gillanders Director/a
  2. Carmen Franco Vázquez Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Año de defensa: 2023

Tribunal:
  1. Maria Teresa Torres Pereira de Eça Presidente/a
  2. Vicente Blanco Mosquera Secretario/a
  3. María Dolores Soto González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 738874 DIALNET

Resumen

El presente estudio investiga el grado de competencias en lenguaje audiovisual en la educación secundaria, la dotación de los centros en tecnología relacionada, el uso de la misma por parte del profesorado, así como la implementación de este lenguaje como materia de estudio y apoyo didáctico en las aulas. Revisa la temática de la danza en el arte y la vídeo danza en particular y propone la vídeo danza como un vehículo de alfabetización del lenguaje audiovisual en la educación secundaria. En esta investigación se evalúan el estado del arte en materia de educación audiovisual en la asignatura de educación plástica, visual y audiovisual del curriculum oficial de la Comunidad Autónoma de Galicia