Ciencia y Tecnologíala brecha de género en Europa y América Latina

  1. Laura Monsalve Lorente 1
  2. Yasvily Méndez Paz 2
  3. Yoandy Sergio Villalonga Arencibia 3
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Editorial Comunicarte, Santa Cruz, Bolivia
  3. 3 Universidad de Matanzas, Cuba
Revista:
Atenas: revista científico pedagógica

ISSN: 1682-2749

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: La educación y la escuela inclusiva

Volumen: 1

Número: 49

Páginas: 135-150

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Atenas: revista científico pedagógica

Resumen

A pesar de los esfuerzos realizados durante los últimos decenios con miras a reducir la brecha entre géneros en lo relativo a la participación en disciplinas (ciencia,tecnología, ingeniería y matemáticas), aún persisten grandes desigualdades. Este trabajo es resultado del Proyecto de Investigación Postdoctoral en la Universidad de California Davis “Institucional Transformation to Build and Sustain a Diverse Community of University Students in STEM” dentro del Programa Fulbright del Gobierno de los EEUU(FMECD-ST-2018) y trata de describirla brecha de género en el ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)en del Caribe, Latinoamericano y Europeo, así como qué políticas educativas se están llevando a cabo en este sentido. Reducir la brecha entre hombres y mujeres en la participación en disciplinas STEM es un tema tan relevante que desde el área de educación en el ámbito universitario debemos contribuir a desarrollarlo y conseguir los Objetivos de la Agenda 2030 para del Desarrollo Sostenible adoptada por la ONU en septiembre del 2015. Evaluar la brecha de género y sus limitaciones en el Caribe,América Latina y Europa permite encauzar posibles soluciones para el logro de niveles superiores de equidad en el acceso a la ciencia, la tecnología y la innovación