A review of entrepreneurship education research and practice
- Pau Sendra-Pons
- Carolina Calatayud
- Dolores Garzón
ISSN: 2605-1044
Año de publicación: 2022
Volumen: 5
Número: 4
Páginas: 361-376
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Journal of Management and Business Education
Resumen
El emprendimiento ha acaparado cada vez más la atención del legislador debido a la necesidad de promover el desarrollo económico y la creación de empleo. Entre los factores que impulsan el emprendimiento, la educación emprendedora reviste especial importancia. Este artículo aborda la educación emprendedora desde la perspectiva de la investigación y la práctica. En primer lugar, se discute si el talento emprendedor nace o se cultiva. En segundo lugar, se revisan los diferentes enfoques de la educación emprendedora, especificando sus características distintivas. A continuación, se examina la investigación en torno al potencial de la educación emprendedora a la hora de despertar las intenciones emprendedoras de los individuos. Por último, se proponen una serie de consideraciones prácticas destinadas a mejorar los programas de educación emprendedora. En última instancia, este artículo contextualiza la educación emprendedora, defendiendo su relevancia en la promoción de la actividad emprendedora.
Información de financiación
Financiadores
-
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
- FPU2019/00867
- FPU20/02097
-
Agencia Estatal de Investigación
- PID2021-124266OB-I00
- TED2021-130232B-I00
-
Ministerio de Ciencia e Innovación
- MCIN/AEI/10.13039/501100011
-
Universitat de València
- UV-SFPIE_PID-2076890