A review of entrepreneurship education research and practice

  1. Pau Sendra-Pons
  2. Carolina Calatayud
  3. Dolores Garzón
Revista:
Journal of Management and Business Education

ISSN: 2605-1044

Año de publicación: 2022

Volumen: 5

Número: 4

Páginas: 361-376

Tipo: Artículo

DOI: 10.35564/JMBE.2022.0021 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Journal of Management and Business Education

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El emprendimiento ha acaparado cada vez más la atención del legislador debido a la necesidad de promover el desarrollo económico y la creación de empleo. Entre los factores que impulsan el emprendimiento, la educación emprendedora reviste especial importancia. Este artículo aborda la educación emprendedora desde la perspectiva de la investigación y la práctica. En primer lugar, se discute si el talento emprendedor nace o se cultiva. En segundo lugar, se revisan los diferentes enfoques de la educación emprendedora, especificando sus características distintivas. A continuación, se examina la investigación en torno al potencial de la educación emprendedora a la hora de despertar las intenciones emprendedoras de los individuos. Por último, se proponen una serie de consideraciones prácticas destinadas a mejorar los programas de educación emprendedora. En última instancia, este artículo contextualiza la educación emprendedora, defendiendo su relevancia en la promoción de la actividad emprendedora.

Información de financiación

Financiadores