El fútbol como potenciador de turismo deportivo
- González-García, Rómulo Jacobo 1
- González-Serrano, María Huertas 1
- Parra-Camacho, David 2
-
1
Universitat de València
info
-
2
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
info
ISSN: 2631-2743
Year of publication: 2018
Issue Title: Kairós, Revista de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
Volume: 1
Issue: 1
Pages: 197-197
Type: Article
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Abstract
El turismo deportivo se puede definir como un viaje de ocio con el fin de participar, de distintas formas, en actividades físico-deportivas. Respecto al fútbol, sus encuentros constituyen grandes eventos deportivos, atracciones donde el turista vivencia, principalmente de forma pasiva, distintas actividades, ya sea como espectador o como visitante de las atracciones turístico-futbolísticas. Sin duda, el fútbol tiene un importante valor turístico, en especial para la estructura turística local, incidiendo de manera directa en aspectos como la promoción y difusión de un destino turístico. En este marco, los clubs de fútbol se convierten en promotores turísticos de su ciudad, además de desarrollar otros recursos turísticos (museos, visitas, experiencias con jugadores, o paquetes para presenciar al equipo “fuera de casa”). El fútbol puede permitir configurar un producto turístico más atractivo, diversificado, que atrae nuevos nichos de mercado.
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