La realidad hipertecnológica de la infancia y el equilibrio con la LifeComp
- Ana Ancheta-Arrabal 1
- Marta Uzarska-Bachmura 2
-
1
Universitat de València
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2
Warsaw University of Technology
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ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Año de publicación: 2022
Número: 528
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía
Resumen
Este trabajo se centra en la necesidad de mantener el equilibrio en el uso de la tecnología por parte de los y las estudiantes de primaria y preprimaria. Por un lado, estas tecnologías brindan a los niños/as y jóvenes oportunidades ilimitadas para adquirir conocimientos diversos pero, por otro lado, interfieren en el desarrollo de sus competencias sociales, especialmente debido a su abuso. En este sentido, la adicción de los estudiantes afecta negativamente tanto a su vida social como personal y pone en riesgo un adecuado desarrollo de ciertas habilidades que se incluyen en la LifeComp. A este respecto, la intervención pedagógica se torna necesaria para dotar a los niños y niñas de habilidades sociales y personales que les hagan competentes en el complejo contexto social contemporáneo. A su vez, una mejora de estas habilidades que potencian la LifeComp redundará en una menor probabilidad de abandono escolar prematuro.
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