Alfabetización climáticaactitudes y conocimientos del alumnado y profesorado de ciencias sociales

  1. Pardo Beneyto, Gonzalo
  2. Abellán López, María Ángeles
Revue:
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS

ISSN: 2659-708X

Année de publication: 2021

Volumen: 3

Número: 2

Pages: 2603

Type: Article

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Résumé

El cambio climático constituye una amenaza para la salud de la sociedad. Cada vez con mayor frecuencia las diversas organizaciones elaboran informes y programas sobre alfabetización climática. De hecho, las instituciones educativas están asumiendo esta responsabilidad incluyendo en las guías docentes la sostenibilidad curricular. Para evaluar el nivel conocimientos y percepciones del alumnado y profesorado de ciencias sociales se diseñó una encuesta exploratoria para determinados grupos en la Universidad de Valencia y en la Universidad de Alicante. El cuestionario contenía preguntas sobre cultura climática, actitudes y hábitos e incluía, además, un bloque de ítems sobre la relación entre cambio climático y la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

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