Intervenciones asistidas con perros en alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión de la literatura

  1. María Poveda Gómez
  2. Diana Marín Suelves
  3. Sandra Navarro Sánchez
Revista:
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa

ISSN: 2254-5883

Año de publicación: 2021

Volumen: 10

Páginas: 1-12

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.70981 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente trabajo constituye una revisión bibliográfica sobre la intervención asistida con perros en niños con trastorno del espectro autista en edad escolar. Los objetivos de la investigación son conocer las metas que persiguen las intervenciones asistidas con perros en niños con trastorno del espectro autista, los resultados obtenidos y cómo y dónde se realizan. Para ello se ha realizado una revisión de la literatura en base a los artículos de investigación publicados a partir del año 2000 en las bases de datos Web of Science (Wos), Scopus, PubMed y CINAHL. Los resultados obtenidos han confirmado los beneficios de las intervenciones asistidas con perros en niños con trastorno del espectro autista, mejorando las habilidades e interacciones sociales, que conllevan un aumento de la comunicación, minimizan comportamientos sociales negativos y aumentan los positivos, generan confianza y autoestima en los niños con trastorno del espectro autista y mejoran las relaciones y tiempo de recreación familiar. Finalmente, este trabajo expone las limitaciones observadas de los estudios revisados y propone una serie de cuestiones para futuras investigaciones o líneas de trabajo que sería conveniente explorar.

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