Adaptación de las técnicas de innovación docente a la era digitallas competiciones online de estudiantes

  1. osé Carlos PEDROSA LÓPEZ
Revista:
Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano

ISSN: 2386-9224

Año de publicación: 2021

Número: 1

Páginas: 412-421

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano

Resumen

La presente pandemia causada por el COVID-19 ha obligado a repensar el proceso aprendizaje-enseñanza tradicional para adaptarse a los entornos virtuales. Este escenario ha impuesto la digitalización de las actividades docentes como la única alternativa viable para garantizar la continuidad de los estudios universitarios. Las estrategias de innovación educativa han quedado restringidas al ámbito digital, y ello ha agudizado el ingenio de la comunidad académica. Las competiciones de estudiantes, que habitualmente se desarrollaban presencialmente, han tenido que adaptarse a esta situación imprevista. Este método educativo, utilizado para contribuir al desarrollo de las habilidades de los alumnos y a la adquisición de competencias profesionales, ha tenido que recurrir a las nuevas tecnologías para asegurar su viabilidad. Si bien es cierto que la era digital ha llegado para quedarse, este escenario presenta nuevas oportunidades en el ámbito de la innovación docente que beneficiarán a la comunidad académica.