El ranquin de los resultados ofrecidos por buscadores, asistentes digitales y altavoces inteligentesun problema no resuelto
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1139-3289
Ano de publicación: 2019
Tomo: 40
Páxinas: 283-298
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Actas de derecho industrial y derecho de autor
Referencias bibliográficas
- Ballanco, M. J. (2013), «Searching for the First Amendment: An Inquisitive Free Speech Approach to Search Engine Rankings», Geo. Mason U. Civ. Rts. L.J. 24 (1).
- Benjamin, S. (2013), «Algorithms and Speech», U. Pa. L. Rev. 161.
- Blackman, J. (2014), «What Happens if Data Is Speech?», U. Pa. J. Const. L. 16.
- Bracha, O., y Pasquale, F. (2008), «Federal Search Commission?, Access, Fairness, and Accountability in the Law of Search», Cornell L. Rev. 93.
- Brin, S., y Page, L., «The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine» (disponible en http://infolab.stanford.edu/~backrub/google.html).
- Castelló Pastor, J. J. (2016), Motores de búsqueda y derechos de autor: infracción y responsabilidad, Aranzadi, Cizur Menor.
- De Miguel Asensio, P. (2019), «Nuevo Reglamento sobre servicios de intermediación en línea», La Ley Unión Europea 74.
- Elkin-Koren, N. (2001), «Let the crawlers crawl: on virtual gatekeepers and the right to exclude indexing», U. Dayton L. Rev. 26.
- Gasser, U. (2006), «Regulating search engines: taking stock and looking ahead», Yale J. L. & Tech. 8.
- Goldman, E. (2005), «Deregulating relevancy in Internet trademark law», Emory Law Journal 54.
- Goldman, E. (2006), «Search Engine Bias and the Demise of Search Engine Utopianism», Yale J.L. & Tech. 8.
- Goldman, E. (2011), «Revisiting search engines bias», Wm. Mitchell L. Rev. 38 (1).
- Grafanaki, S. (2018), «Platforms, the First Amendment and Online Speech: Regulating the Filters», Pace Law Review 39.
- Grimmelmann, J. (2007), «The structure of search engine Law», Iowa Law Review 93.
- Halavais, A. (2018), Search Engine Society, 2.ª ed., Polity.
- Holt, D., y Hammeke, F. (2019), Two-Sided Markets, Platforms and Network Effects, E-Commerce Competition Enforcement Guide, 2.ª ed.
- Jiménez Horwith, M. (2020), «Las responsabilidades de las plataformas en línea en el ámbito del derecho de los contratos: desde la protección de los consumidores hasta la protección de los profesionales y empresarios. Breves reflexiones sobre el Reglamento (UE) 2019/1150 sobre el fomento de la equidad y la transparencia para los usuarios profesionales de servicios de intermediación en línea», Publicaciones Jurídicas. Centro de Estudios de Consumo CESCO.
- Manne G. A., y Wright, J. (2012), «If search neutrality is the answer, what’s the question?», Colum. Bus. L. Rev. 151.
- Pasquale, F. (2006), «Rankings, Reductionism, and Responsibility», Clev. St. L. Rev. 54.
- Porxas, N., y Sanz, C. (2019), «Leal competencia en la nueva economía de plataformas», Actualidad Jurídica Uría Menéndez 52.
- Suárez Sánchez-Ocaña, A. (2012), Desnudando a Google, Deusto.
- Taylor, G. (2013), «Search Quality and Revenue Cannibalization by Competing Search Engines», J. Econ. Manage. Strategy 22.
- Vacas Aguilar, F. (2019), «¿Internet sin pantallas?: altavoces conectados como dispositivos de acceso», Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación 6 (12).
- Volokh, E., y Falk, D. (2012), «Google First Amendment protection for results», J. L., Econ. & Pol’y 8.
- Winner, M. (2020), «La regulación jurídica de los contratos celebrados a través de plataformas: el Derecho europeo» (blog: almacendederecho.org).
- Wu, T. (2013), «Machine Speech», U. Pa. L. Rev. 161.