El baile del "sin ton ni son"una experiencia "queer"
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2020
Número: 67
Páginas: 34-37
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
Este artículo describe una práctica educativa desarrollada con alumnado universitario del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con el fin de evidenciar las estructuras heteronormativas que se (re)producen en algunas actividades (como es el baile), y reflexionar sobre sus consecuencias y la necesidad de transformar dichas estructuras.
Referencias bibliográficas
- CALLEY, C. (2010): «Playing at the Queer Edges». Leisure Studies , vol. 29(3), pp. 269-287.
- FUENTES, J. y otros (2016): «Orientaciones para una educación física trans inclusiva». Tándem: Didáctica de la Educación Física , núm 54, pp. 45-50.
- SCHNEIDER, B. (2013): «Heteronormativity and queerness in traditional heterosexual Salsa communities». Discourse & Society , vol. 24(5), pp. 553-571.
- WARNER, M. (1993): Fear of a Queer Planet . Minneapolis. University of Minnesota Press.