El baile del "sin ton ni son"una experiencia "queer"

  1. Sofía Pereira-García 1
  2. Elena López-Cañada 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2020

Número: 67

Páginas: 34-37

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Este artículo describe una práctica educativa desarrollada con alumnado universitario del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con el fin de evidenciar las estructuras heteronormativas que se (re)producen en algunas actividades (como es el baile), y reflexionar sobre sus consecuencias y la necesidad de transformar dichas estructuras.

Referencias bibliográficas

  • CALLEY, C. (2010): «Playing at the Queer Edges». Leisure Studies , vol. 29(3), pp. 269-287.
  • FUENTES, J. y otros (2016): «Orientaciones para una educación física trans inclusiva». Tándem: Didáctica de la Educación Física , núm 54, pp. 45-50.
  • SCHNEIDER, B. (2013): «Heteronormativity and queerness in traditional heterosexual Salsa communities». Discourse & Society , vol. 24(5), pp. 553-571.
  • WARNER, M. (1993): Fear of a Queer Planet . Minneapolis. University of Minnesota Press.