El tiempo de compromiso motor en ef: Hacia una educación física de calidad
- Adrián López-Taveras 1
- Irene Moya-Mata 1
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1578-2484
Año de publicación: 2019
Número: 30
Páginas: 49-51
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Actividad física y deporte: ciencia y profesión
Resumen
La Educación Física ha de promover, en consonancia con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2010), el desarrollo de hábitos de vida saludable y el fomento de la actividad física como mejora de la calidad de vida y la prevención de enfermedades. Sin embargo, según Yanci, Vinuesa, Rodríguez y Yanci (2016) basándose en el informe Eurydice de la Comisión Europea (2013), las clases de Educación Física suponen para el 80% del alumnado, el único momento del día en el que realizan actividad física. Por lo que el factor tiempo es una de las preocupaciones más visibles del profesorado.