El español de Valencia en clase de e/le. Contexto teórico y metodología

  1. Giménez Folqués, David
Revista:
EntreLínguas

ISSN: 2447-4045 2447-3529

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Estudios y perspectivas del contacto lingüístico en el aula docente

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 266-281

Tipo: Artículo

DOI: 10.29051/EL.V5IESP.1.12985 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En la Comunidad Valenciana podemos observar una variedad del español con características propias, entre otros factores debido al contacto lingüístico que se produce entre el valenciano y el español. Los estudiantes de E/LE que realizan su aprendizaje en este contexto geográfico observan en su entorno características lingüísticas que no habían percibido anteriormente y que, en la mayoría de casos, quieren incorporar a su español. De este modo, en el presente trabajo se muestra la inclusión del concepto de variedad del español en clase de E/LE en alumnos estadounidenses que estudiaron en Valencia. Este proceso se ha llevado a cabo mediante actividades que se introducen en el programa E/LE de los estudiantes. Finalmente, para observar el tono significativo de esta experiencia se llevaron a cabo encuestas con el objetivo de ver el grado de adquisición de las características propias de esta variedad.

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