Communicative differences between emergent and traditional parties: An analysis of Facebook posts from Spain’s 2015 general election campaign

  1. Fenoll, Vicente 1
  2. Cano-Orón, Lorena 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universitat de València Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación Avenida Blasco Ibañez, 32 46010 Valencia
Revista:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria

ISSN: 1137-1102

Año de publicación: 2019

Volumen: 24

Número: 46

Páginas: 37-51

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/ZER.20225 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las redes sociales han supuesto una revolución para la comunicación política, posibilita a los partidos tener un canal de comunicación masivo con capacidad de personalizar y crear una comunicación directa con los ciudadanos. Este estudio analiza las publicaciones de los principales partidos políticos españoles en Facebook durante la campaña de las elecciones de 2015. Desde una perspectiva cuantitativa, comparamos la frecuencia de publicación y el contenido de los mensajes a través de un análisis computarizado. Los resultados señalan que existen diferencias entre partidos tradicionales y emergentes en la gestión de las páginas de Facebook.

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