Proyectos educativos multidisciplinares y ayuda a la comunidad

  1. Gómez Ferragud, Carlos
  2. Rodrigo Segura, Francesc
  3. Molines Borrás, Sandra
Zeitschrift:
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación

ISSN: 2339-9341

Datum der Publikation: 2019

Nummer: 7

Art: Artikel

Andere Publikationen in: RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación

Zusammenfassung

El presente trabajo muestra una experiencia llevada a cabo en el ámbito de la educación superior, en concreto en el 3º curso del grado de Magisterio de Educación Infantil. De forma interrelacionada, se muestra un modelo educativo que toma en consideración las necesidades de desarrollo de competencias de carácter ético y social y da importancia a la educación interdisciplinar en contextos reales. Para ello, todas las asignaturas participantes en el curso colaboran, en un 25% de su tiempo, en la realización de un proyecto interdisciplinar. A continuación, se describe y expone el desarrollo de un proyecto que viene guiado por las metodologías aprendizaje-servicio y aprendizaje basado en problemas. El alumnado, en equipo, desarrolla sus proyectos durante todo el curso en un centro de acción educativa singular en un entorno socialmente vulnerable, recibiendo formación en prácticas educativas de éxito y colaborando con la comunidad.