La plataforma Socrative como herramienta de aprendizajeUna aplicación a la asignatura Métodos Cuantitativos

  1. Isabel Narbón-Perpiñá 1
  2. Jesús Peiró-Palomino 1
  1. 1 Departamento de Economía, Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. Universitat Jaume I. Castellón de la Plana. España
Revista:
e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública

ISSN: 1885-5628

Año de publicación: 2018

Número: 22

Páginas: 41-50

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública

Resumen

Los métodos cuantitativos proporcionan una herramienta de análisis esencial y aplicable a la práctica totalidad de las ramas de la economía, incluyendo la Economía Pública. El análisis de las políticas públicas, su eficacia y eficiencia es de especial relevancia y, por tanto, es un elemento que debe ser trasladado también a las aulas. La asignatura Métodos Cuantitativos impartida en los grados de Economía, Finanzas y Contabilidad y Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Jaume I tiene un componente práctico destacable, en el que se incluyen ejercicios de la rama de Economía Pública, entre otras. Este trabajo presenta la implementación de técnicas de mobile learning en el aula. En concreto, se estimula la competición entre estudiantes mediante el uso de la plataforma Socrative. Los resultados muestran mejoras en la adquisición de conocimientos y en la participación de los alumnos en el desarrollo de las clases, así como una elevada aceptación y satisfacción entre el alumnado.