La mediación lingüística cultural en la etapa de enseñanza primaria
- Monsalve Lorente, Laura
- Cima, Rosanna
ISSN: 1989-7022
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Vulnerabilidad, justicia y salud global
Número: 26
Páginas: 265-273
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Dilemata
Resumen
En la actualidad todavía existen en nuestras escuelas diferencias entre los alumnos a pesar de los esfuerzos de los Estados e instituciones por disminuirlas mediante programas educativos, culturales, lingüísticos, etc. Se asiste a una continua marginación que golpea a algunos sectores de la población (inmigrantes, discapacitados, ancianos…) En nuestro caso, en el trabajo cotidiano de los profesionales de la educación y de la salud nos encontramos con la urgencia de encontrar prácticas dentro de la escuela que conduzcan a mejorar la convivencia y hacer del “encuentro” el centro del propio trabajo. El objetivo de este trabajo es dar a conocer el trabajo realizado de mediación lingüística-cultural desde los servicios educativos y sociales, dirigido a un grupo de alumnos inmigrantes de primaria así como a sus familias para conseguir una integración plena en el centro escolar.
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