El mito de Narciso en Yo soy otro (2008) de Óscar Campodel misterio del ser a la violencia (auto)terrorista

  1. Cantillo Lucuara, Mayron Estefan 1
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Amaltea: revista de mitocrítica

ISSN: 1989-1709

Año de publicación: 2017

Número: 9

Páginas: 25-41

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/AMAL.55048 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente artículo, analizaremos al detalle la refiguración posmoderna del mito clásico de Narciso en el largometraje Yo soy otro (2008), dirigido por el cineasta colombiano Óscar Campo. Según argüiremos desde una amplia perspectiva filosófica enfocada en las epistemologías contemporáneas del individuo posmetafísico, este filme propone una apropiación audaz de la trágica historia del efebo heleno que subsume las preocupaciones existenciales que determinan al sujeto contemporáneo y causan su auto-absorción individualista, su líquida impotencia, su falta de referentes trascendentales y sus pulsiones mortíferas.

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