Aplicaciones para la inclusión exitosa de alumnos escolarizados en unidades específicas de Comunicación y Lenguaje
- Diana Marín Suelves
- Laura Lizcano Porca
- Cristina García López
ISSN: 1136-7733
Datum der Publikation: 2017
Nummer: 297-298
Seiten: 24-28
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Bibliographische Referenzen
- CABERO, J. y FERNÁNDEZ, J.M;, (2014). "Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva . En Comunicación y Pedagogía, nº 279-280, pp. 38-42.
- CABERO, J.; CÓRDOBA. M. y FERNÁNDEZ, J.M. (2007). "Las TIC para la igualdad". Sevilla: MAD.
- ESCRIBANO, A. y MARTÍNEZ, A. (2013). "Inclusión educativa y profesorado inclusivo: aprender juntos para aprender a vivir juntos". Madrid: Narcea.
- GARCÍA, A.G. y REY, R. (2012). "Las apps en el aula del siglo XXI". En Comunicación y Pedagogía, nº 259, pp. 32-37.
- LÓPEZ MELERO, M. (2011). "Barreras que impiden la escuela inclusiva y algunas estrategias para construir una escuela sin exclusiones". En Innovación Educativa, nº 21, pp. 37-54. Disponible en: goo.gl/dzPmNc.
- NADAL, M.; GRAU, C. y PEIRATS, J. (2016). "Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de Educación Infantil y Primaria". En Educatio Siglo XXI, Vol. 34 (nº 3), pp. 161-180.
- MUÑOZ, J.L. y PEIRATS, J. (2016). "Retos de la tecnología educativa: formación del profesorado y materiales curriculares digitales". En SUAREZ, C.; MARIN, D. y PALOMARES, D. (Coords.). "Retos de la educación en tiempos de cambio". Valencia: Tirant Humanidades. pp. 201-225.
- PUJOLAS, P. (2010). "Aprendizaje cooperativo y educación inclusiva: una forma práctica de aprender juntos alumnos diferentes". Vic: Universitat de Vic.
- RIVIERE, Á. (2002). "IDEA: Inventario de espectro autista". Fundación para el desarrollo de los estudios cognitivos.
- TÁRRAGA, R. y SANZ, P. (2016). "La formación del profesorado ante la educación de los niños con necesidades educativas especiales". En SUAREZ, C.; MARIN, D. y PALOMARES, D. (Coords.). "Retos de la educación en tiempos de cambio". Valencia: Editorial Tirant Lo Blanch. pp.253-276.
- THOMAS, G.J LOXLEY, A. (2001). "Deconstructing special education an constructing education". Londres (R.U.): Open University Press.
- UNESCO (1994). Informe Final. Conferencia mundial sobre necesidades educativas especiales: acceso y calidad. Madrid: UNESCO/Ministerio de Educación y Ciencia.
- Decreto 233/1997 de 2 de septiembre del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de los centros de Educación Infantil y Primaria.
- Decreto 39/98, de 31 de marzo, del Gobierno Valenciano, de ordenación de la educación del alumnado con necesidades educativas especiales.
- Ley Orgánica de Educación, de 3 de mayo, de 2006.
- Orden 15 de mayo de 2006, por la que establece el modelo de informe psicopedagógico y el procedimiento de formalización.
- Resolución de 27 de julio de 2016, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se dictan instrucciones para la organización y el funcionamiento de las unidades específicas de comunicación y lenguaje ubicadas en centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil (2.0 ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria para el curso 2016-2017.