El modelo TGfU a través de los juegos modificados

  1. Jorge Lizandra 1
  2. Alexandra Valencia-Peris 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Any de publicació: 2017

Número: 57

Pàgines: 44-48

Tipus: Article

Altres publicacions en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resum

Los juegos modificados son una propuesta basada en el modelo "Teaching Games for Understanding" (TGfU), que se establece como una alternativa a propuestas de iniciación deportiva basadas en los aspectos técnicos del juego. En este trabajo se presentan distintas variantes de juegos modificados propias del modelo TGfU, a diferencia de otras que se corresponderían mayormente con modelos convencionales de enseñanza de los juegos

Referències bibliogràfiques

  • BUNKER, D.; THORPE, R. (1982): «A model for the teaching of games in secondary schools». Bulletin of Physical Education, vol. 18(1), pp. 5-8.
  • DEVÍS-DEVÍS, J.; PEIRÓ-VELERT, C. (eds.) (1992): Nuevas perspectivas curriculares en Educación Física: la salud y los juegos modi cados. Barcelona. Inde.
  • MÉNDEZ GIMÉNEZ, A. (2010): «Los juegos deportivos de blanco móvil. Propuesta de categorización e implementación desde un enfoque comprensivo, inclusivo y creativo». Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, núm. 18, pp. 41-46.
  • READ, B. (1988): «Practical knowledge and teaching of games», en AA.VV.: Essays in Physical Education, Recreation Management and Sports Science. Loughborough. Loughborough University Press, pp. 111-122.
  • SÁNCHEZ-GÓMEZ, R.; DEVÍS-DEVÍS, J.; NAVARRO-ADELANTADO, V. (2011): Los juegos y las modificaciones según el alumnado en el modelo comprensivo. Tándem: Didáctica de la Educación Física, núm. 37, pp. 20-30.