Diseño de herramientas interactivas orientadas a la resolución de problemas de estadística en el ámbito de las ciencias del deporte

  1. López-Iñesta, Emilia 1
  2. Zacarés González, Mario 1
  1. 1 Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
    info

    Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/03d7a9c68

Journal:
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística

ISSN: 2255-5854

Year of publication: 2013

Issue: 1

Pages: 615-616

Type: Article

More publications in: Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística

Abstract

La introducción del Espacio Europeo de Educación Superior ha fomentado en los últimos años un interés por la metodología docente en el ámbito universitario y brinda la oportunidad de diseñar y probar nuevos escenarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. En este trabajo se exponen las ventajas de la utilización de lecciones guiadas implementadas en la plataforma Moodle y orientadas a la resolución de problemas de Estadística en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El interés por incluir esta herramienta se puede ver desde una doble perspectiva, ya que permite por un lado evaluar al alumnado de manera inmediata y por otro, resulta un recurso flexible orientado al autoaprendizaje y trabajo autónomo del estudiante. Los resultados muestran que se trata de una actividad interactiva y motivadora que supone un reto para el estudiante en el que pone a prueba sus capacidades y le permite autoevaluar el grado de asimilación de los contenidos teóricos desarrollados en las clases presenciales.