La enseñanza del Derecho a través del cineimplicaciones epistemológicas y metodológicas

  1. Mario Ruiz Sanz
Revista:
Revista de educación y derecho = Education and law review

ISSN: 2013-584X 2386-4885

Ano de publicación: 2010

Título do exemplar: Internacionalización y europeización de la Educación Superior en Derecho: Estudios Jurídicos “a través de fronteras”

Número: 2

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de educación y derecho = Education and law review

Referencias bibliográficas

  • ALEXY, R.; GARCÍA FIGEROA, A. (2008). Star Trek y los derechos humanos. Valencia: Tirant lo Blanch (colección cine y derecho).
  • AMAR RODRÍGUEZ, V. (2003). Comprender y disfrutar el cine. La gran pantalla como recurso educativo. Huelva: Grupo Comunicar eds.
  • BARNOUW E. (2002). El documental. Historia y estilo. Barcelona: Gedisa.
  • BARTHES, R. (1986). Lo obvio y lo obtuso. Barcelona: Paidós.
  • CABRERA, J. (1999). Cine: 100 años de filosofía. Una introducción a la filosofía a través del análisis de películas. Barcelona: Gedisa.
  • CALVO, J. (1996). Derecho y narración. Barcelona: Ariel.
  • COSTA, A. (1985). Saber ver el cine. Barcelona: Paidós.
  • CRUZ, M. (1993), “Narrativismo”, en Mate, R. (ed.). Filosofía de la Historia. Madrid: Trotta.
  • DE LA TORRE, S.; PUJOL, M. A.; RAJADELL, N. (coords.). (2005). El cine, un entorno educativo. Madrid: Narcea.
  • DE PABLOS PONS, J. (1986). Cine y enseñanza. Madrid: Centro de Publicaciones de la Secretaría General Técnica, Ministerio de Educación y Ciencia.
  • DE LUCAS, J. (2003). Blade Runner. El Derecho, guardián de la diferencia. Valencia: Tirant lo Blanch (colección cine y derecho).
  • DWORKIN, R. (1986). A Matter of Principle, Oxford: Clarendon Press.
  • GARCÍA MANRIQUE, R. (2010). Anatomía de un asesinato: Las impurezas naturales del derecho (y cómo aprender derecho con ellas). Anuario de Filosofía del Derecho, Tomo XXVI, 231-240.
  • GÓMEZ COLOMER, J. L. (2006). El perfil del jurado en el cine. Valencia: Tirant lo blanch (colección cine y derecho).
  • GÓMEZ GARCÍA, J. A. (coord.) (2008). El Derecho a través de los géneros cinematográficos. Valencia: Tirant lo blanch (colección cine y derecho).
  • GÓMEZ GARCÍA, J. A. (2009). Pan, vino y garrote: Querídísimos verdugos. En García Manrique, R.; Ruiz Sanz. M. (eds.). El Derecho en el cine español contemporáneo. Valencia: Tirant lo Blanch (colección cine y derecho), 37-58.
  • GÓMEZ GARCÍA, J. A. (2010). Los estudios de Derecho y Cine como ámbito de investigación. Anuario de Filosofía del Derecho, Tomo XXVI, 241-246.
  • GONZÁLEZ, J. F. (2002). Aprender a ver cine. Madrid: Rialp.
  • JACKSON, B. (1988). Law. Fact and Narrative Coherence. Liverpool: Deborah Charles Publications.
  • LARA AMAT Y LEÓN, J. (2009). La espalda del mundo: sobre las causas del fracaso de los derechos humanos. En García Manrique, R.; Ruiz Sanz. M. (eds.). El Derecho en el cine español contemporáneo. Valencia: Tirant lo blanch (colección cine y derecho), 239-258.
  • LIANDRAT-GUIGUES; S.; LEUTRAT, J. L. (2003). Cómo pensar el cine, trad. de M. Talens. Madrid: Cátedra.
  • NUSSBAUM, M. (1997). Justicia poética, trad. de C. Gardini, Barcelona: Andrés Bello ed.
  • PAREDES CASTAÑÓN, J. M. (2006). La pasión de Juana de Arco / Dies Irae. Las políticas de la tortura. En García Amado, J. A.: Paredes Castañón (coords.). Torturas en el cine. Valencia: Tirant lo blanch (colección cine y derecho), 47-78.
  • PÉREZ TRIVIÑO, J. L. (2007). Cine y Derecho: aplicaciones docentes. Quaderns de cine núm 1, Barcelona, 69-78.