Aplicación de la Encuesta de Estructura Salarial en un grupo de alto rendimiento en Enseñanza Secundaria

  1. López-Iñesta, Emilia
  2. Bolufer Costa, Mª Dolores
Zeitschrift:
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística

ISSN: 2255-5854

Datum der Publikation: 2013

Nummer: 2

Seiten: 113-120

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística

Zusammenfassung

Con el trasfondo de la celebración del Año Mundial de la Estadística propuesto por múltiples organizaciones mundiales, y la intención de conseguir alcanzar los objetivos de éste, se realiza una propuesta de incorporar el análisis de datos procedentes de Estadísticas Oficiales en el bloque de Estadística y Probabilidad de la asignatura Matemáticas en Enseñanza Secundaria Obligatoria. La meta es concienciar al alumnado de la importancia de la información Estadística y la labor de las entidades dedicadas a su producción y difusión. En concreto se diseña una serie de actividades para trabajar de manera grupal los datos proporcionados por la Encuesta de Estructura Salarial publicada por el Instituto Nacional de Estadística con un grupo de alto rendimiento académico donde se trabaja para conseguir un aprendizaje motivador, potenciando su capacidad de "aprender a aprender", así como para conseguir que entiendan la asignatura de Matemáticas y en concreto la Estadística, como una herramienta que modeliza su entorno y que genera un importante impacto en nuestra sociedad.