El uso del glog en la clase de inglés
ISSN: 1989-3477
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras
Número: 10
Páginas: 68-74
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: @tic. revista d'innovació educativa
Resumen
El presente estudio se ocupa de los glogs utilizados como una herramienta de instrucción para enseñar inglés a estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera (EFL) en el nivel C1. Las características de los posters en línea y narrativa digital se examinan en primer lugar, seguidos por los tipos de historias digitales. La última parte del documento se centra en la descripción de un estudio piloto basado en un glog y desarrollado en una clase de Inglés III. Los resultados son positivos en cuanto al aprendizaje colaborativo entre estudiantes, la gramática, el vocabulario y la pronunciación. Además, los estudiantes aumentaron su motivación para aprender inglés y mejoraron los temas de sus glogs que se basaban en un libro de texto.
Referencias bibliográficas
- Bauerlein, Mark (2008). The dumbest generation: How the digital age stupefies young Americans and jeopardizes our future (or, Don’t trust anyone under 30). New York: Jeremy P. Thatcher/Penguin.
- Edtechteacher (2010). Online posters, http://thwt.org/index.php/presentations-multimedia/posters. Retrieved, 23.10.2011.
- Egan, Kieran (1999). Children’s Minds: Talking Rabbits and Clockwork Oranges. NY: Teachers College Press.
- Gee, James Paul (2004). Situated Language and Learning: A Critique of Traditional Schooling. New York: Routledge.
- Gregori-Signes, Carmen (2008). Practical uses of digital storytelling. INTED2007 Proceedings.
- Handler Miller, Carolyn (2008). Tales from the Digital Frontier: Breakthroughs in Storytelling. Writers Store, http://www.writersstore.com/tales-from-thedigital-frontier-breakthroughs-in-storytelling, Retrieved, 12.10.2011.
- Lambert, Joe (2007). Digital Storytelling Cookbook. http://www.storycenter.org/cookbook.pdf, Retrieved, 12.10.2011.
- McHaney, Roger (2011). The New Digital Shoreline: How Web 2.0 and Millennials are Revolutionizing Higher Education. US: Stylus.
- Mills, Lane (2007). The next wave now: Web 2.0. The Education Digest, 73 (4), pp. 4-5.
- Ormiston, Meg (2011). Creating a Digital-Rich Classroom: Teaching and Learning in a Web World. IN, US: Solution Tree Press.
- Robin, Bernard (2007). The Educational Uses of Digital Storytelling. http://digitalliteracyintheclassroom.pbworks.com/f/E duc-Uses-DS.pdf. Retrieved, 12.10.2011.
- Sunwolf (1999). The pedagogical and persuasive effects of Native American lesson stories, Sufi wisdom tales, and African dilemma tales. Howard Journal of Communications, 10 (1), pp. 47-71. doi: http://dx.doi.org/10.1080/106461799246898
- Strahovnik, Vojko; Mecava, Biljana (2009). Storytelling and Web 2.0 services: A synthesis of old and new ways of learning. Elearningpapers, 15, pp. 1-11. http://www.elearningpapers.eu. Retrieved, 12.10.2011.
- Tarasiuk, Tracy (2010). Combining traditional and contemporary texts: Moving my English class to the computer lab. Journal of Adolescent and Adult Literacy, 53 (7), pp. 543-552. doi: http://dx.doi.org/10.1598/JAAL.53.7.2