El rol de género en los videojuegos
- Sahuquillo Mateo, Piedad María
- Ros Ros, Concepción
- Bellver Moreno, María Carmen
ISSN: 2444-8729, 1138-9737
Año de publicación: 2008
Título del ejemplar: Videojuegos: una herramienta en el proceso educativo del "Homo digitalis"
Volumen: 9
Número: 3
Páginas: 130-149
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)
Resumen
La educación para la igualdad requiere de la implicación de todas y cada una de las agencias que participan de este proceso. En este trabajo hemos querido conocer en qué medida los videojuegos más vendidos y utilizados por la población infantil y juvenil transmiten contenidos que contribuyen a su educación para la igualdad o, por el contrario, la dificultan. Para ello hemos analizado el contenido de los diez videojuegos más jugados por menores y adolescente, atendiendo a los valores y disvalores que transmiten, centrando nuestra atención en la representación de modelos de mujer y roles de género. Por último, hemos tratado de establecer una serie de conclusiones y orientaciones pedagógicas, dejando abierta la posibilidad de desarrollar futuras investigaciones en esta línea.