El rol de género en los videojuegos

  1. Sahuquillo Mateo, Piedad María
  2. Ros Ros, Concepción
  3. Bellver Moreno, María Carmen
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Videojuegos: una herramienta en el proceso educativo del "Homo digitalis"

Volumen: 9

Número: 3

Páginas: 130-149

Tipo: Artículo

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Resumen

La educación para la igualdad requiere de la implicación de todas y cada una de las agencias que participan de este proceso. En este trabajo hemos querido conocer en qué medida los videojuegos más vendidos y utilizados por la población infantil y juvenil transmiten contenidos que contribuyen a su educación para la igualdad o, por el contrario, la dificultan. Para ello hemos analizado el contenido de los diez videojuegos más jugados por menores y adolescente, atendiendo a los valores y disvalores que transmiten, centrando nuestra atención en la representación de modelos de mujer y roles de género. Por último, hemos tratado de establecer una serie de conclusiones y orientaciones pedagógicas, dejando abierta la posibilidad de desarrollar futuras investigaciones en esta línea.