MORENO CABRERA, Octavio; PUCHE CABEZAS, Luis. "Transexualidad, adolescencias y educación. Miradas multidisciplinares"Madrid: Egales, 2013. ISBN 978-84-15574-98-9
- Jorge Fuentes Miguel res. 1
- Sofía Pereira García res. 1
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1578-9705
Año de publicación: 2017
Volumen: 12
Número: 1
Páginas: 103-108
Tipo: Reseña
Otras publicaciones en: AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana
Resumen
En las últimas dos décadas, la temática trans (transexual/transgénero) ha emergido como un asunto de interés creciente a nivel social y cultural. Esto se ha debido, entre otros motivos, al trabajo de colectivos y asociaciones trans que han conseguido que las administraciones competentes legislaran a favor de sus necesidades y demandas en materia de educación, sanidad y ocupación. En la actualidad, una consecuencia de estos avances es la mayor visibilidad de las personas trans en los medios de comunicación y las redes sociales. Por ejemplo, una búsqueda reciente del término Transgender en Google (noticias) nos ha proporcionado un resultado de 3.160.000 artículos. En Norteamérica, gracias al impulso de editoriales independientes y la autoedición, la literatura trans, que explora la amplia diversidad de identidades de género, se está expandiendo a un ritmo sin precedentes (Kelleway, 2014).