Una Experiencia colaborativa de desarrollo de la competencia de liderazgo en alumnado de Florida Universitaria
- Gómez Rodríguez, Victoria
- Ortín Pérez, Bernardo
- Pons Vazquez, Sheila
- Soto González, M. Dolores
- Asensi Silvestre, Elvira
- Molinés Borrás, Sandra
Editorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona
ISBN: 978-84-8458-417-9
Año de publicación: 2013
Congreso: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El modelo educativo de Florida Universitària planifica en sus grados el desarrollo de competencias sociales a través de proyectos integrados. En 4º curso el objetivo es desarrollar la competencia de liderazgo, de forma experiencial: el alumnado de 4º de Grado de Maestro/a de Infantil asume el rol de líder de equipos de trabajo de proyecto integrado de 1º. Se desarrolla un proceso de formación en liderazgo creativo y transformador que inspira a las personas, adoptando una actitud proactiva, estimulando el entusiasmo por los objetivos compartidos, tomando decisiones y siendo capaz de orientar el desempeño de los demás. Contando con un equipo docente multiprofesional con diferentes roles