Una Experiencia colaborativa de desarrollo de la competencia de liderazgo en alumnado de Florida Universitaria

  1. Gómez Rodríguez, Victoria
  2. Ortín Pérez, Bernardo
  3. Pons Vazquez, Sheila
  4. Soto González, M. Dolores
  5. Asensi Silvestre, Elvira
  6. Molinés Borrás, Sandra
Libro:
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo

Editorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-417-9

Año de publicación: 2013

Congreso: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El modelo educativo de Florida Universitària planifica en sus grados el desarrollo de competencias sociales a través de proyectos integrados. En 4º curso el objetivo es desarrollar la competencia de liderazgo, de forma experiencial: el alumnado de 4º de Grado de Maestro/a de Infantil asume el rol de líder de equipos de trabajo de proyecto integrado de 1º. Se desarrolla un proceso de formación en liderazgo creativo y transformador que inspira a las personas, adoptando una actitud proactiva, estimulando el entusiasmo por los objetivos compartidos, tomando decisiones y siendo capaz de orientar el desempeño de los demás. Contando con un equipo docente multiprofesional con diferentes roles