Castillos, princesas y caballerosconozcamos la historia a través de la gamificación

  1. Juan José Sánchez García
  2. Laura Monsalve Lorente 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
  1. Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
  2. Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
  3. Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-09-13494-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 91-95

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo muestra el proyecto realizado en el Colegio Jesús-María Fuensanta de la Ciudad de Valencia, llamado “Castillos, princesas y caballeros” en el aula de 5º de primaria. Se ha usado la gamificación como estrategia de enseñanza-aprendizaje con el fin de utilizar el juego como herramienta motivadora para despertar el interés de los alumnos por conocer la historia. A lo largo de 10 sesiones se han realizado diferentes actividades consiguiendo los alumnos y alumnas un desarrollo de las siguientes áreas: lingüística, razonamiento matemático, comunicación y transmisión de valores culturales. Todo ello con la finalidad que tiene el centro de educar al alumnado integralmente a niños y jóvenes ayudándoles a crecer como personas. Intenta desarrollar, unificar y enriquecer la personalidad de los niños y los jóvenes por medio de una educación diversa, atenta a cada persona, abierta al mundo