Elaboración, evaluación de la fiabilidad y un idimensionalidad del “Cuestionario de actitudes hacia a la ética profesional” en estudiantes de Fisioterapia

  1. Aguilar Rodríguez, M. 1
  2. Sempere Rubio, Marqués Sulé 1
  3. Cortés Amador, S. 1
  4. Faubel Cava, R. 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 596-600

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Introducción: Se considera necesaria la elaboración y adecuado análisis de la validación de cuestionarios con el objeto de ser aplicados en la valoración de modelos formativos relacionados con la adquisición de competencias éticas en Fisioterapia. El objetivo de este estudio es presentar la elaboración y la evaluación de la fiabilidad del “Cuestionario de conocimientos hacia a la ética profesional en Fisioterapia (CCEPFIS)”. Metodología: Se elaboró un instrumento de medida o cuestionario inicial que analizara la percepción de los estudiantes de Fisioterapia sobre sus conocimientos hacia la ética profesional con 19 ítems. Para analizar la fiabilidad, se realizó un estudio piloto con una muestra representativa formada por 100 estudiantes de último curso de Fisioterapia. Resultados: En el análisis de la confiabilidad o consistencia interna, el coeficiente Alfa de Cronbach se obtuvo un valor inicial aceptable de 0,760. Conclusión. CCEPFIS tiene fiabilidad suficiente para analizar los conocimientos hacia a la ética profesional en Fisioterapia y validar la adecuación de los modelos formativos.