Búsqueda de información a través de figuras reconocidas en la red social Twitterefecto en el interés del alumno en la asignatura

  1. Martín-San Agustín, Rodrigo 1
  2. Fuentes-Abolafio, Iván J. 2
  3. Escriche-Escuder, Adrian 2
  4. Trinidad-Fernández, Manuel 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 630-633

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La búsqueda de información en redes sociales ofrece al alumnado la oportunidad de profundizar sobre los contenidos de una materia, así como interactuar con las figuras más relevantes sobre una materia o una profesión concreta. Los objetivos de este estudio fueron valorar si la búsqueda y lectura de información publicada en Twitter por una figura relevante de la fisioterapia aumenta el interés del alumnado en una temática concreta, y valorar el interés del alumnado en este tipo de aprendizaje. Para ello, se calculó en qué porcentaje de los estudiantes que buscaron a la figura recomendada en Twitter aumentó su interés por la temática. Para evaluar el interés del alumnado en este tipo de aprendizaje se utilizó una escala de 11 puntos, siendo 0 "absolutamente en desacuerdo" y 10 "absolutamente de acuerdo". Los resultados indicaron que los estudiantes que buscaron en Twitter información publicada por la figura reconocida aumentaron su interés en la temática, aunque a veces no percibieron una relación entre temática y figura. En general, los estudiantes consideran interesante este tipo de aprendizaje.