Conceptualización de la innovación tecnopedagógica en la docencia universitaria
- Rivero-Panaqué, Carol
- Suárez-Guerrero, Cristóbal
- Ernesto Colomo Magaña (coord.)
- Enrique Sánchez Rivas (coord.)
- Julio Ruiz Palmero (coord.)
- José Sánchez Rodríguez (coord.)
Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-1335-052-3
Ano de publicación: 2020
Páxinas: 594-597
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Se analiza el concepto innovación tecnopedagógica en la educación universitaria desde una perspectiva sistémica. La utilidad de este análisis estriba en enfocar la noción de tecnología como un concepto articulado a otros y comprensible en distintos niveles. Para ello se hace una revisión teórica del concepto y se propone una caracterización que puede servir para el desarrollo de instrumentos de investigación como de proyectos de intervención educativa. La definición consiste en un cambio consciente de las prácticas pedagógicas por parte de los docentes, producto de estrategias emergentes con apropiación de la tecnología dentro de un contexto y tiempo determinado y considerando factores de sostenibilidad