Implementación del uso de figuras reconocidas en la red social Twitter para aumentar el interés del alumno en la asignatura

  1. Rodrigo Martín-San Agustín 1
  2. Iván Fuentes-Abolafio 2
  3. Manuel Trinidad-Fernández 2
  4. Durán-Millán, J. Ignacio 2
  5. Adrián Escriche-Escuder 2
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Libro:
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
  1. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  2. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-063-9

Año de publicación: 2020

Páginas: 607-616

Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (23. 2020. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La búsqueda de información en redes sociales es una estrategia que ofrece al alumno la oportunidad de actualizarse y profundizar sobre los contenidos de una materia, así como interactuar con las figuras más relevantes de un ámbito o una profesión concreta. Los objetivos de este estudio fueron valorar si la búsqueda y lectura de información publicada en Twitter por una figura relevante de la fisioterapia aumenta el interés del alumno en una temática concreta, valorando además el interés del alumno en este tipo de aprendizaje. Para ello se analizó, entre los alumnos que asistieron a clase, el número de estudiantes que buscó a la figura recomendada en Twitter, su percepción de relación con la temática y si esto aumentó su interés hacia la misma. Para evaluar el interés del alumno en este tipo de aprendizaje se utilizó una escala de 11 puntos, siendo 0 "absolutamente en desacuerdo" y 10 "absolutamente de acuerdo". El estudio se realizó en la asignatura de Cinesiterapia del Grado en Fisioterapia de la Universidad de Valencia. Los resultados indicaron que los alumnos que buscaron en Twitter información publicada por la figura reconocida aumentaron su interés en la temática, aunque a veces no percibieron una relación directa entre temática y figura. En general, los alumnos consideraron interesante este tipo de aprendizaje.