Nuevo modelo educativo para la enseñanza en economía
- Margarita Rohr 1
- Carmelo Arnas 1
-
1
Universitat Jaume I
info
- Cerezo García, Miguel (ed. lit.)
Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I
ISBN: 978-84-8021-679-1
Año de publicación: 2008
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El presente trabajo surge de la necesidad de dar respuesta a algunos problemas presentados con frecuencia en el aula, tales como la masificación, cuando el gran número de estudiantes en clases impide una dedicación personalizada; el nivel desigual de conocimientos del estudiantado de nuevo acceso a causa de la gran heterogeneidad en la procedencia del mismo; y la perdida de motivación por parte de los estudiantes relacionada con la dificultad de comprensión de conceptos y la resolución de los ejercicios propuestos. Se trata de un nuevo modelo de aprendizaje basado en el trabajo en grupo y complementado en parte con el método de aprendizaje basado en problemas. El desarrollo del mismo y los resultados de su aplicación en la asignatura de Introducción a la Economía de la Titulación de Diplomatura en Ciencias Empresariales son presentados en este artículo.