Nuevo modelo educativo para la enseñanza en economía

  1. Margarita Rohr 1
  2. Carmelo Arnas 1
  1. 1 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Libro:
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos
  1. Cerezo García, Miguel (ed. lit.)

Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-8021-679-1

Año de publicación: 2008

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo surge de la necesidad de dar respuesta a algunos problemas presentados con frecuencia en el aula, tales como la masificación, cuando el gran número de estudiantes en clases impide una dedicación personalizada; el nivel desigual de conocimientos del estudiantado de nuevo acceso a causa de la gran heterogeneidad en la procedencia del mismo; y la perdida de motivación por parte de los estudiantes relacionada con la dificultad de comprensión de conceptos y la resolución de los ejercicios propuestos. Se trata de un nuevo modelo de aprendizaje basado en el trabajo en grupo y complementado en parte con el método de aprendizaje basado en problemas. El desarrollo del mismo y los resultados de su aplicación en la asignatura de Introducción a la Economía de la Titulación de Diplomatura en Ciencias Empresariales son presentados en este artículo.