Deportes alternativos a través de edublogsuna experiencia con el futuro profesorado de Secundaria

  1. Menescardi, Cristina
  2. Valverde-Esteve, Teresa
  3. Lizandra, Jorge
Libro:
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-18348-11-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 285-296

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue llevar a cabo una experiencia con el empleo de edublogs para dar a conocer y profundizar en la temática de los deportes alternativos con el futuro profesorado de Secundaria. Participaron en esta experiencia 57 alumnos/as (20 mujeres y 37 hombres) del Máster de Formación en Profesor/a de Secundaria de la Universidad de Valencia. La experiencia se centró en la exposición de un deporte alternativo por grupo, práctica del mismo y ampliación de los conocimientos y reflexión sobre su posible empleo en el ámbito educativo, todo ello en el edublog de la asignatura. El alumnado valoró como muy positivo el uso del edublog como facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje y resaltó que este le otorga mayor protagonismo, fomentando la interacción y trabajo colaborativo del alumnado, y que además, permite tanto conectar la teoría con la práctica como ampliar la información y contenidos abordados en las sesiones de aula. Por tanto, se concluye que el empleo de edublogs, en especial abordando la temática de los deportes alternativos, es una herramienta interesante para ampliar conocimientos fomentar ampliar conocimientos relacionados con dichos deportes y reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.