Cuatro rúbricas para el TFGUna propuesta de evaluación del trabajo final de grado

  1. Ismael Baeza Sampere 1
  2. María Caballer Tarazona 1
  3. Cristina Pardo García 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 276-281

Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el marco de titulaciones actuales que se imparten en la Facultat d’Economia de la Universitat de València, los estudiantes deben realizar un “Trabajo Final de Grado” (TFG) donde muestren las competencias adquiridas a lo largo de la titulación. Para evaluar sus resultados de aprendizaje de una manera homogénea y equitativa es necesario tener unos criterios unificados, entre diferentes evaluadores y/o temáticas. En este trabajo presentamos una propuesta de evaluación continua y formativa basada en rúbricas secuenciadas en cuatro fases, que servirán como guía y permitirán que el proceso de evaluación sea más objetivo, sistemático y eficiente, tanto para el evaluador como para el estudiante.