La metodología ApS refuerza la adquisición de competencias generales y específicas
- Teresa Perez Gil
- Nadia Martínez Gisbert
- Vera Soler Molina
- Sara Puchades Díaz
- Esther Giménez Martínez
- Cristina Hurtado Vizcaíno
- Dolores Ortiz-Masià 1
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Universitat de València
info
- Virginia Vega Carrero (coord.)
- Eduardo Vendrell Vidal (coord.)
Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València
ISBN: 978-84-9048-522-4
Any de publicació: 2019
Pàgines: 1529-1536
Congrés: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (5. 2019. Valencia)
Tipus: Aportació congrés
Resum
El Aprendizaje-Servicio (ApS), mediante un proceso de acción-reflexiónacción colabora de manera eficiente y práctica a la consolidación de competencias básicas y específicas que contribuyen a una vida exitosa y al buen funcionamiento social. El objetivo del trabajo es analizar cómo la metodología ApS mejora competencias generales y específicas en el alumnado. Para ello se han formaron dos grupos experimentales: a) grupo ApS; b) grupo NO-ApS (control). Cada uno de los grupos fue evaluado en competencias específicas (exploración de pares craneales) y generales (comunicación, adaptación, etc.). Los resultados se compararon mediante el test t-Student. Los resultados mostraron que el grupo ApS mejoraban significativamente, de forma mayoritaria, las competencias evaluadas respecto al grupo control.